Destacan combate al “lavado”

El senador Patrick Kemper (Partido Hagamos) consideró que existe una intención seria de parte del Poder Ejecutivo de reforzar la transparencia del Estado paraguayo, de cara a un nuevo análisis al que será sometido Paraguay por GAFI. Fue en entrevista realizada ayer a la mañana en Radio ABC Cardinal 730 AM.

Cargando...

“Yo creo que hay una intención seria de trabajar en reforzar la transparencia del Estado. Creemos que es importante la lucha contra el terrorismo, el financiamiento de sectores oscuros de la economía”, dijo Kemper.

Afirmó que el Ejecutivo y las instituciones a su cargo dieron señales de que están trabajando en ese sentido, como la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) y expresó su creencia de que “vamos por buen camino”. 

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) evaluará al Paraguay en los próximos meses en materia de lavado de dinero. Se tendrán en cuenta las acciones tomadas, los procesos judiciales y el marco legislativo, entre otros aspectos.

En ese marco, el senador de Hagamos recordó que en marzo se tratarán 12 proyectos de ley y sus modificaciones referidos al lavado de dinero, que fueron presentador por el Poder Ejecutivo a fines del año pasado.

Según trascendió, la mesa directiva del Senado, que preside Silvio Ovelar (ANR, Añetete”, tiene previsto darle prioridad a estos proyectos de ley para que se traten la mayoría de ellos durante el mes de marzo.

Al respecto, el senador Kemper dijo que la aprobación de estas leyes le dará más herramientas al Ejecutivo para el combate al lavado de dinero, delito que pone bajo la lupa internacional al Paraguay desde hace tiempo debido a operaciones sospechosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...