Destacan interés de firma japonesa en la carne local

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Empresarios de la empresa japonesa NH Foods Ltd. están interesados en la producción y exportación de la carne vacuna paraguaya, según informó ayer el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, luego de un encuentro de los ejecutivos nipones con el presidente de la República Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Los empresarios están haciendo una exploración del negocio y podrían radicar su firma en nuestro país para producir la proteína y exportar al mercado asiático, según indicó Baruja.

El ministro dijo que aún no se podría hablar de montos de posibles inversiones o volúmenes de exportación, porque los empresarios están aún en la “etapa explorativa”. Destacó que estuvieron solicitando todos los datos técnicos relacionados con la producción cárnica paraguaya. “El presidente Cartes les abrió todas las posibilidades para que puedan instalarse en el país o la posibilidad de exportar este rubro desde el Paraguay”, agregó.

Los ejecutivos de la NH Foods están de visita de dos días en el país y tomarán contactos con diversos sectores tanto públicos como privados, según Baruja.

El ministro indicó que los japoneses volverían al país para seguir estudiando las factibilidades de una futura inversión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

NH Foods es una firma líder nipón en la producción de carne fresca, jamón, salchichas y alimentos procesados. Cotiza en la bolsa y tiene presencia en países de varios continentes.

De la reunión con Cartes participaron Kanji Bando, managing executive director de NH Foods Ltd; Norio Itazaki, senior manager; Takeo Kudo, presidente de NH Foods Australia; Masahiro Nishiura, presidente de NH Foods do Brasil; y Satoshi Sugano, presidente Glocal Paraguay, además del ministro Baruja, informaron en Presidencia.