Destituyen a la hermana de Velázquez

La hermana del diputado Hugo Velázquez, Carmen Velázquez Moreno, fue removida de su cargo de jefa de Comunicación y Protocolo en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La funcionaria cesada, con una antigüedad de 30 años en la institución, recibió la notificación verbal, pero no la resolución que dispone esta medida. El trasfondo es político, aseguró esta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3UOWW7WZJCTJFKLURY6WDPZLE.jpg

Cargando...

El caso de Carmen Velázquez no es único. Carlos Velázquez Moreno, otro de los hermanos, fue “ninguneado” por el presidente Horacio Cartes en la Armada Paraguaya, donde pudo haber sido comandante de esta fuerza, pero en su lugar asumió Paulo Gómez. Tras esto el militar pidió su pase a retiro. 

El diputado Hugo Velázquez, actual precandidato a vicepresidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidenciable Mario Abdo Benítez. Velázquez, fue uno de los aliados más fuertes del cartismo desde 2013. Velázquez, en un principio, apoyó la ilegal enmienda.

Carmen Velázquez explicó que le comunicaron de manera verbal el apartamiento del cargo, y que como jefa de protocolo también debía acompañar a las autoridades del ente a los mitines oficialistas, algo que veían como una “incoherencia” teniendo en cuenta la precandidatura de su hermano.

Señaló que es funcionaria de la institución desde setiembre de 1987 y ahora la apartan del cargo, algo que asumió “sin inconvenientes”. “Sencillamente es una persecución política, pero somos personas adultas, que siempre dimos nuestro trabajo al servicio público”, dijo la funcionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...