SAN COSME Y DAMIÁN, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Es por estar involucrado como supuesto autor de un acto inmoral y delictivo, denunciado ante la fiscalía, por acoso sexual, abuso de autoridad y tráfico de influencias”, dice la nota firmada por los 15 directivos de la Seccional Nº 229 Saturnino Cabral.
Los directivos dieron un plazo de 48 horas a Cardozo para que renunciara el cargo, y, como ello no ocurrió, procedieron a apartarle.
“Consideramos inadmisible que siga representándonos, ya que su conducta no condice con la dignidad del cargo y que la única salida posible es su renuncia”, agrega el documento.
Grabación del acoso
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una joven de 28 años denunció ante la fiscalía de este distrito, el pasado 16 de mayo, haber sido acosada en reiteradas oportunidades por Cardozo, para quien trabajó dos meses como secretaria. La víctima contó que los acosos se producían constantemente.
Existen audios y textos que comprometen seriamente al político que también fue acusado de ofrecer a su sobrina a políticos acaudalados a cambio de “favores”.
La mujer relató que al principio el seccionalero la trataba mal, pero con el correr de los días su actitud cambió totalmente y pasó incluso a ofrecerle regalos y hasta un mejor trabajo, a cambio de que mantuvieran una relación.
Como no conseguía su propósito, continuaba con las insinuaciones hasta que un día, directamente dijo que quería tener relaciones sexuales con ella –siempre según la denuncia– e incluso trató de tocarle sus partes íntimas. Cansada de ser hostigada, un día inventó una excusa para llamarlo y así poder grabar una conversación en la que se oye cómo el político colorado la atosiga sexualmente en repetidas oportunidades durante la charla.
Este hecho afectó negativamente a los dirigentes de la ANR, que ya se encuentran seriamente disminuidos luego del revés sufrido en las municipales de 2015.
Cardozo no responde
Pese a comprometerse a atendernos, ayer por la mañana, llamamos a Cardozo insistentemente a su celular, pero no respondió. Sin embargo, este medio está abierto a saber su posición respecto a la grave denuncia en su contra, cuando lo crea conveniente.
