En este expediente el fiscal Luis Piñánez solicitó la elevación del caso a juicio oral y público, por lo que el magistrado Delmás el 31 de agosto de 2018 fijó la fecha para la diligencia, pero la defensa de los acusados interpuso una apelación.
Según los acusados la fiscalía solo hizo una copia de la imputación para presentar su escrito conclusivo y que no se realizaron todas las diligencias pendientes.
Pero los camaristas señalan que todos estos puntos cuestionados deben ser debatidos en la audiencia preliminar por lo que rechazaron la recusación y confirmaron la resolución del juez Delmás, quien debe fijar una nueva fecha para que Fernando Nicora, Rafael Velázquez, Adrián Vaesken Vázquez, Pablo Moura y Juan Luciano Muñoz, afronten la diligencia.
En este caso se investiga el arrendamiento irregular de un predio cuando Nicora era el titular de la ANNP, por el cual supuestamente se cobraron de manera indebida G. 660 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nicora también tiene otra investigación por lesión de confianza y cobro indebido de honorario, cuando se contrató en forma masiva entre el 18 y el 23 de diciembre del año 2012, a 352 funcionarios.
