“Destrozan” a Filizzola por defender a Maduro

El senador Carlos Filizzola (FG) fue blanco de duras críticas en Twitter, luego de un posteo que realizó en su cuenta personal, defendiendo al dictador venezolano Nicolás Maduro, quien asumió ayer tras una elección plagada de irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3NIDP3EQFHKTLOKFLPZ67BDG4.jpg

Cargando...

El senador Filizzola, titular del Frente Guasu (FG), posteó en su cuenta en Twitter su respaldo a Nicolás Maduro, reelegido el 20 de mayo en comicios en los que no participaron los principales partidos de oposición, razón por la cual, es cuestionada su legitimidad. 

En cambio, Filizzola criticó al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por el anuncio de la ruptura de las relaciones entre Paraguay y Venezuela, lo que calificó de repudiable, argumentando que hay que respetar la autodeterminación de los pueblos y que Maduro fue electo por el pueblo. La determinación fue “por intolerancia al socialismo”, dijo, al tiempo de resaltar que “se adelantó a (Jair) Bolsonaro incluso”, en alusión al presidente de Brasil.

Las críticas no se hicieron esperar por un aluvión de tuiteros como Ever Rodríguez (@drlente), quien escribió: “¡Perdón hermanos venezolanos! Pero este señor no me representa. Solo representa una ideología que promueve el hambre y el retraso de los pueblos. Paraguay apoya a Venezuela”.

También lo hizo Carlos Martínez (@carmarpy) quien opinó que “no sabía yo que nuestro gobierno y el presidente Abdo le tenían que pedir permiso a Bolsonaro para pronunciarse. Ytavyma koa (está loco)”.

A la usuaria @normilla85 no le pasó por alto un detalle: “Veo que está tuiteando desde un iPhone desde Venezuela ‘socialcapitalismo ON’. No sé si pedir que se quede ahí y darle otra desgracia a ese pobre pueblo porque en serio que este, para trancar una puerta no sirve”. Daisy Celeste (@ce_daisy) le recordó su pasado diciéndole que “Stroessner también era ‘electo’. ¿Acaso había autodeterminación en esa época? Si quiere aplicar esa regla a Venezuela, debería aplicar a todos los casos. ¿O no?”. Julio Fatecha (@juliofatecha) fue más al extremo al sugerir que “urgente tenemos que borrar al frente gua’u del mapa político paraguayo, e incoherentes como este personaje deben desaparecer del país. No los necesitamos, pero mientras sigan mintiendo a los campesinos y manteniéndolos ignorantes, tendrán un caudal importante de votos. Ojo con esto”. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...