El coordinador general de la Unión Operativa de Contrataciones, abogado Rolando Rivas, remitió una carta de invitación y anexos a algunas firmas para presentarse a la licitación para locación de bienes inmuebles indeterminados para oficinas y depósitos destinados para tribunales, juzgados y registros electorales de la Justicia Electoral.
Por ejemplo, la Inmobiliaria Neptuno SRL, de Ricardo Alliana, recibió recién ayer 29 de diciembre la invitación para participar del concurso de ofertas. Lo llamativo del caso es que el plazo vence el lunes 2 de enero, a las 08:00.
Además, el texto indica que las propuestas deberán ajustarse a las condiciones del procedimiento de contratación establecidas en los siguientes documentos: instrucciones a los oferentes, datos del procedimiento de locación de inmuebles, formulario de presentación de oferta, cantidad, descripción y especificaciones técnicas del inmueble requerido, proforma de contrato de locación de inmueble y declaraciones juradas.
Materialmente resulta imposible cumplir con esos requisitos, señalaron los representantes de las firmas que recibieron la “invitación” del abogado Rivas del Tribunal Electoral.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregaron que esos hechos les induce a concluir que la “licitación, si se le puede llamar así” está desvergonzadamente direccionada hacia una empresa en particular, que sí recibió en tiempo y forma la invitación y obviamente entregará los documentos en forma.
El resto de las firmas notificadas recibieron la carta para cubrir solamente la apariencia administrativa de una competencia entre empresas.
En realidad, el lunes 2 de enero a las 08:00 se sabrá qué empresa presentó la documentación exigida por el Tribunal Electoral, presidido por el afiliado colorado Jaime Bestard.