Desvinculan a primeros detenidos del caso Pablo

Cesilio Ramoa (35), Fermín Ponciano Ramoa (33) y Eliodoro Ramón Ibáñez Zaracho (37), detenidos en la madrugada del pasado 17 de octubre tras el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada, fueron desvinculados de este caso. En contrapartida, los tres han sido acusados por producción de riesgos comunes y reducción. Siguen en la cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NCR426N4XVD6BLK6CNM23HCDBI.jpg

Cargando...

Así refiere la acusación de los fiscales Sandra Quiñónez, Christian Roig y Lorenzo Lezcano presentada ante el juez de Cutuguaty, Carlos Martínez.

En el momento de la detención, los tres tenían en su poder armas largas y cortas, así como municiones.

Los acusados fueron detenidos debido a que habían amenazado a Medina por sus publicaciones acerca de los delitos en la zona de Canindeyú.

Sin embargo, fueron desvinculados del caso al no ser reconocidos como los sicarios.

La acusación recuerda que, el pasado 16 de octubre, Pablo Medina, corresponsal de ABC en Curuguaty, y su acompañante Antonia Almada fueron víctimas de un atentado en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

“De las indagaciones preliminares realizadas por el personal policial y la Fiscalía, surge que los Sres. CESILIO RAMOA, ELIODORO RAMÓN IBÁÑEZ ZARACHO y FERMÍN PONCIANO RAMOA habían realizado constantes amenazas hacia la persona de Pablo Medina e inclusive consta una denuncia preparada por el mismo contra estas personas, que no llegó a ser presentada ante ninguna autoridad. Estas circunstancias posteriormente fueron corroboradas con la verificación realizada en la oficina de Pablo Medina que funcionaba como corresponsal del periódico ABC Color, donde se pudo ubicar un relatorio en la que la víctima manifestaba el constante hostigamiento que sufría de parte de los imputados e inclusive se encontró una nota periodística donde el mismo había publicado estas amenazas”, explica el escrito.

Añade: “En prosecución de la investigación del hecho se realizó varias diligencias, como allanamientos de propiedades, en busca de indicios y la individualización de los autores del hecho punible, fue así que en fecha 17 de octubre de 2014 se realizaron varios allanamientos de propiedades, la de CESILIO RAMOA y ELIODORO RAMÓN IBÁÑEZ ZARACHO, en las casas de los citados se encontró varias armas de fuego, proyectiles de diferentes calibres, motocicletas y vehículos, todos fueron incautados por los fiscales; en la casa de FERMÍN PONCIANO RAMOA se encontraron un arma de fuego y proyectiles de varios calibres, que fueron también incautadas, todo lo incautado fue para el análisis balístico para confirmar o descartar si estos no fueron utilizados para el ataque contra las víctimas”.

Sin embargo, las pericias no arrojaron un resultado que los vincule y ninguno de ellos fue reconocido por los testigos.

La audiencia de reconocimiento se realizó a través de fotografías.

En contrapartida, los testigos identificaron a Wilson Acosta Marques, quien al igual que Flavio Acosta Riveros están prófugos.

En Brasil está detenido Vilmar Acosta Marques, supuesto autor moral del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...