Detectan a los sicarios en territorio paraguayo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los supuestos autores materiales del crimen del periodista Pablo Medina Velázquez y de Antonia Maribel Almada Chamorro, el sicario Wilson Acosta Marques y su sobrino Flavio Acosta Riveros, fueron detectados por aún en territorio paraguayo.

Se cree que se ocultan en montes de Ypejhú

Luego de la confirmación de que el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques cruzó hacia el lado brasileño y que incluso renovó su licencia de conducir en el municipio de Sete Quedas, frente a los distritos paraguayos de Cospus Christi y La Paloma, los investigadores del crimen de nuestro corresponsal Pablo Medina Velázquez concentraron su búsqueda sobre los otros involucrados.

Mediante algunos elementos recogidos, los agentes de la Policía y del Ministerio Público prácticamente confirmaron la información de que los sicarios Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros siguen operando en territorio paraguayo, específicamente en los montes de Ypejhú, muy cerca de la frontera seca con el municipio brasileño de Paranhos.

Ambos sospechosos son apuntados como los autores materiales del homicidio de Medina y de su acompañante Antonia Maribel Almada Chamorro, quienes murieron en una emboscada en Villa Ygatimí, el 16 de octubre pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, sobre “Neneco”, los investigadores prefieren no arriesgarse en asegurar que ya retornó hacia el lado paraguayo.

En principio, surgieron rumores en la frontera que daban cuenta de que el político colorado soportaba serias amenazas en territorio del vecino país, donde también posee nacionalidad brasileña, aunque a nombre de Vilmar Gonzales Acosta.

Aparentemente, la orden de “Neneco” de acabar con la vida de Pablo perjudicó notablemente a las facciones criminales fronterizas, debido al acecho de los organismos de seguridad.

Con relación a la investigación, la fiscala Sandra Quiñónez reveló ayer a medios radiales que la Policía mantiene desplegados en la zona del crimen a numerosos elementos y que la captura de los sospechosos es una prioridad absoluta. Otros de los presuntos colaboradores de la banda, Vidal Yuner Acosta Marques y Arnaldo Javier Cabrera López, también estarían refugiados en la zona de la narcoestancia “Dos Naciones”, que había sido allanada y donde se encontraron tres toneladas de marihuana, además de toda una infraestructura para procesar la droga.

Las pericias técnicas de los elementos considerados como evidencias que fueron confiscados por la Policía y la Fiscalía en el marco de la investigación del asesinato de Medina deberán ser presentadas el 4 de diciembre próximo.

Datos extraoficiales señalan que la diputada colorada por Canindeyú María Cristina Villalba de Abente podría resultar seriamente comprometida después de la presentación del informe conclusivo, ya que aparentemente quiso intermediar para “salvar” a Vilmar Acosta Marques.