Detectan un campamento con marihuana en corredor del EPP

Las fuerzas especiales de la Policía, que patrullan por aire y tierra los montes donde permanecen ocultos los miembros del EPP, localizaron ayer 50 bolsas con 1.800 kilos de marihuana picada en un área considerada de tránsito de los criminales, a 15 kilómetros del lugar donde el viernes de mañana fue asesinado Luis Alberto Lindstron Picco (63). Militares apoyan la misión con patrullas por el río Ypané, que divide San Pedro y Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FM32D3WJU5HAXDMZK7KDZHD4UQ.jpg

Cargando...

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Francisco Mendoza, enviados especiales; Omar Acosta, corresponsal).El refugio fue encontrado ayer de mañana por un grupo especial de patrulla conformado por agentes de la FOPE, del GOE de Itapúa y de la comisaría 10ª local.

El campamento fue detectado en el predio de la estancia “Tereré”, a 15 kilómetros del centro de Tacuatí, aunque en el sector opuesto al camino donde fue emboscado y asesinado Luis Alberto Lindstron Picco (63), el viernes de mañana, en un ataque perpetrado por fusileros del EPP en la hacienda “Paso Ita”. El lugar fue localizado desde el aire por un helicóptero de la Policía, que está asignado a peinar la zona del conflicto desde el día del asesinato de Lindstron. Una vez que los pilotos facilitaron las coordenadas, los elementos tácticos incursionaron por tierra hasta encontrar la guarida.

Marihuana

Sin embargo, los uniformados tuvieron que sortear el espeso monte, así como cuatro trampas explosivas que dejaron los criminales en los alrededores de la carpa para proteger el área, un estilo muy utilizado por las FARC en Colombia, donde hoy existe la mayor cantidad de minas personales.

En el campamento se hallaron 50 bolsas con 1.800 kilos de marihuana picada que estaban siendo procesadas en el lugar.

Aunque en principio se creyó que podría tratarse de un aguantadero de marihuaneros, algunos de los policías dijeron que veían muy poco probable que traficantes rondaran campantemente en una zona dominada por el EPP sin ser detectados por estos.

Lo que se sospecha es que los miembros del EPP protegen y dejan operar a los traficantes, a cambio de cierto porcentaje de sus ganancias, tal como se había denunciado en ocasiones anteriores en la misma zona. Otros elementos llamativos fueron la incautación de algunas prendas camufladas y las trampas caseras hechas con proyectiles de escopeta.

El Crio. Gral. Óscar Ferreira y el Crio. Princ. Ovidio Benegas encabezaron la operación de ayer. Uno de los objetivos principales de las fuerzas de seguridad se centra en localizar y detener a los miembros de la célula del EPP que acribillaron al estanciero, entre ellos a Elvio Cardozo Lara, uno de los sospechosos del crimen. Cardozo Lara es tío de Froilán Escurra Cardozo, detenido por el asesinato del tractorista Santiago Morel Leiva, ocurrido a 700 metros de donde murió Lindstron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...