Detenido por supuesta amenaza a Juan Afara

Un operador político colorado del departamento de Caazapá fue capturado por efectivos de la Policía Nacional, a raíz de la extorsión y amenaza de muerte contra el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Se trata de Osvaldo Enrique Dávalos López, de 26 años, quien según el fiscal Antisecuestro Federico Delfino trabajaría con un sector de la dirigencia colorada del sexto departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7OEGFDQTJG7HDXEYFGS5AU7NU.jpg

Cargando...

El joven fue arrestado ayer al mediodía en el barrio San Roque de la ciudad de Caazapá, en un operativo encabezado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía, dirigido por el oficial primero Élcido Cardozo.

Según los datos, el sábado de tarde el joven envió desde su celular varios mensajes a Afara y a Díaz Verón (oriundo de Caazapá), en los cuales amenazó de muerte a ambas autoridades y exigió el pago de dinero y en términos muy ofensivos.

El fiscal Delfino anunció que presentará imputación por extorsión, extorsión agravada, coacción, coacción grave y amenaza de hecho punible, aunque también pedirá prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...