Detienen a concejal colorado Alfredo Sosa por asesinato del intendente de Tacuatí

La detención del concejal colorado Alfredo Sosa Riella, de otros tres sospechosos y la incautación de posibles evidencias fueron el resultado de seis allanamientos realizados ayer en la investigación del asesinato del intendente de Tacuatí Ramón Carrillo (ANR). En medio de maniobras, eligieron a Teodoro Mussi (ANR) como jefe comunal interino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YX2FLFEIGRH2FLLN7RRP6KESRA.jpg

Cargando...

Los allanamientos estuvieron a cargo de la fiscala Fani Aguilera y de efectivos de Antisecuestro bajo el mando del comisario Gilberto Fleitas. Tras los procedimientos informaron que hubo cuatro detenidos y que una importante cantidad de evidencias serán trasladadas a la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Entre los detenidos figura Alfredo Sosa Riella, concejal colorado con varios antecedentes policiales. Según los investigadores, este edil estaría implicado en el homicidio del intendente Carrillo, ocurrido el pasado domingo, pues existen varias evidencias que le vinculan con el caso. También fueron detenidos Sindulfo Franco y Juan López, políticos colorados, y Jorge Larrea, hijo del titular de la Junta Municipal de Tacuatí, Hipólito Larrea (Frente Guasu). Pero el caso de Jorge fue por tenencia de marihuana y no por el homicidio.

Intendente interino

Los concejales colorados Ramón Pérez (vicepresidente de la Junta), Teodosio Mussi, Mario Martínez, Eusebio Riella y Sebastián Alfonzo (Unace), con asesoramientos de funcionarios de la Gobernación San Pedro, se reunieron y como primer punto del orden del día decidieron destituir al titular de la Junta, Larrea (FG). En reemplazo designaron a Mussi (ANR) como intendente interino, quien es cuñado del jefe comunal asesinado.

A raíz de esta situación, Larrea adelantó que accionará en los estrados judiciales. “La ley es clara. El presidente (de la Junta) debe asumir y si no vamos a respetar las leyes y las instituciones, ¿para qué vamos a seguir?”, cuestionó.

Según Larrea, tenía que asumir el cargo de intendente interino hasta que los electores de Tacuatí elijan al nuevo intendente.

Viuda se candidata

Por otra parte, la viuda del intendente Carillo, Miguela Colmán (supervisora de Educación), confirmó ayer su intención de postularse para el cargo que quedó vacante tras la muerte de su esposo. “Tengo esa fuerza para candidatarme para la intendencia”, expresó.

Señaló que será una forma de honrar la memoria de Carrillo, quien “trajo muchas viviendas para los campesinos, consiguió la doble avenida para Tacuatí, empedrados, muchos proyectos”, recordó.

Pobladores de la zona urbana de Tacuatí realizaron ayer una movilización por las principales calles de la ciudad, pidiendo el fin de la violencia y el esclarecimiento del homicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...