Detienen a trabajador por simular secuestro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Ayer detuvieron al administrador de una agroganadera del distrito de Guayaybí, departamento de San Pedro (norte del país), por simulación de hecho punible. Según los investigadores, intentó amedrentar a su patrón, Mario Lovera, inventando un posible intento de secuestro.

El detenido es Luis Alberto Martínez (35), quien se desempeña como administrador de una agroganadera. Según los investigadores, el sospechado denunció el pasado 6 de enero que cuatro personas llegaron al establecimiento supuestamente para comprar animales, pero una vez adentro le preguntaron por el dueño de la estancia, le exhibieron una fotografía (aparentemente de Lovera) y pidieron informaciones precisas sobre cuándo llegaba el patrón en la estancia. Según la denuncia, le ofrecieron US$ 100.000 al ahora detenido Luis A. Martínez por brindar esos datos. El objetivo supuestamente sería secuestrar al ganadero.

Luego, el 7 de enero, Martínez volvió a denunciar que encontró en el portón del establecimiento una bolsa de polietileno en cuyo interior halló varios proyectiles calibre 5.56 y al día siguiente supuestamente fue atacado. Los peones de la estancia escucharon disparos y luego lo encontraron tendido en el suelo y su sombrero tenía un impacto de bala, pero Martínez resultó ileso.

Tras las investigaciones correspondientes, agentes de la sección Antisecuestro apuntan a que los eventos fueron simulados y que el disparo que supuestamente recibió en el sombrero se realizó a corta distancia.

Con base en estos datos de los investigadores, el administrador de la agroganadera está ahora a cargo de la fiscala de Santaní (San Pedro), Sandra Ledesma, y todo apunta a que el funcionario infiel buscaba con la simulación amedrentar al propietario de la estancia para evitar controles estrictos en los manejos del establecimiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy