Una fotografía tomada por ABC Color en esa jornada fue la principal herramienta para que los investigadores pudieran ubicarlo y capturarlo.
El sospechoso está identificado como Silvio Rafael Romero, de 25 años, domiciliado en el conflictivo barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. Lo que no trascendió es si el detenido cuenta con antecedentes penales o no.
Este joven formó parte del primer grupo de investigados por los saqueos realizados aquella noche de manifestaciones en las inmediaciones del Congreso Nacional y por eso es que es el primero en ser detenido. Ahora van a ir por los otros, según informaron fuentes policiales.
Una fotografía de nuestros fotorreporteros captó el momento en que un joven se llevaba un televisor de la sede legislativa en medio del fuego que iba consumiendo el edificio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta evidencia fotográfica fue empleada por la Policía, junto a otras tomas de videos, para dar con el sospechoso.
Además de la apariencia física, el detenido cuenta con un tatuaje, alusivo al club Olimpia, muy similar al que se observa en la fotografía del hombre que lleva el televisor y ese fue el hecho más incriminativo que se tuvo para identificarlo.
Silvio Rafael Romero y otras seis personas fueron imputadas por la supuesta comisión del hecho punible de perturbación de la paz pública y hurto agravado, individualizadas gracias a las imágenes captadas esa noche.
Todas ya cuentan con orden de captura y están siendo buscadas por la Policía.
Es solo cuestión de tiempo para dar con estas otras personas que atentaron contra el edificio de Congreso y que en algunos casos también se llevaron bienes del Estado, según se puede ver en los videos y fotografías captadas durante esa jornada de protestas callejeras.
