• HOY

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 20

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste.

  • Jueves 22

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 24

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Abril de 2015

| califica de importante audiencia de reconocimiento en caso del crimen de pablo medina

Díaz Verón insiste en autoría moral de Vilmar y su extradición a Paraguay

La extradición de Vilmar Acosta Marques es una prioridad para el Ministerio Público, ya que está demostrado que fue el autor moral del crimen de Pablo Medina, corresponsal de ABC en Curuguaty, y de su acompañante Antonia Almada. Así dijo ayer el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en un mensaje por el Día del Periodista.

“Así como es un día para conmemorar (el del periodista), también debemos recordar que hay muchos de sus colegas que sufrieron atentados en el ejercicio de sus labores, los cuales hoy no pueden compartir con nosotros”, dijo Díaz Verón a los comunicadores durante un brindis ofrecido al mediodía en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Luego se refirió al proceso de extradición que se sigue en Brasil por el crimen de Pablo y Antonia, ocurrido el pasado 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

Indicó que está más que claro que la autoría intelectual apunta a “Neneco” y que sobre su extradición trabaja el Ministerio Público.

“Conforme a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la responsabilidad de Vilmar Acosta está demostrada como autor moral al igual que otras personas. En ese sentido, nuestra comunicación y nuestras acciones son a diario en el sentido de ir viendo que está pasando en ese expediente y de fortalecer el trabajo que están realizando nuestros pares en Brasil”, refirió.

Añadió que hay “un contacto permanente con el fiscal general del Brasil, que se ha comprometido con sus esfuerzos y todo de sí para que esta extradición se dé para que este señor venga a someterse a la justicia paraguaya a los efectos que luego de un juicio oral y público se determine su responsabilidad”.

El procurador general de Brasil es Rodrigo Janot, quien es el par de Díaz Verón.

El titular del Ministerio Público paraguayo se refirió además a la importancia de la audiencia de reconocimiento de Vilmar Acosta

“El próximo 8 de mayo hay una audiencia de identificación de personas dentro de este proceso, hemos designado al fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, quien va a ser acompañado por el director de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores (Rubén Ortiz)”, enfatizó.

Concluyó el mensaje señalando: ” (Esto) Quiere decir que sigue siendo para nosotros algo importante, sigue siendo una prioridad y no vamos a descansar hasta conseguir la extradición de este señor”.

La audiencia de reconocimiento es parte del proceso de extradición y se realizará en Campo Grande, República del Brasil, en donde se encuentra detenido Acosa Marques. “Neneco” fue detenido el pasado 5 de marzo en Naviraí.

En este caso están prófugos Wilson Acosta Marques, hermano de Vilmar Acosta, quien está sindicado como uno de los autores materiales.

Además está prófugo Flavio Acosta Riveros, sobre quien hay sospechas de que también estaría implicado en la autoría material.

En Paraguay está detenido, en calidad de supuesto cómplice, Arnaldo Javier Cabrera López, quien era el chofer de Acosta Marques.

Producto de la narcopolítica

Vilmar “Neneco” Acosta Marques era intendente de Ypejhú cuando ocurrió el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

Llegó a ese cargo a través del Partido Colorado.

Ahora pretende hacer valer un supuesto documento brasileño como estrategia de defensa para evitar la extradición a nuestro país.

Sin embargo, dos jueces brasileños rechazaron su pretensión, pero Acosta Marques recurrió la resolución.

“Neneco” ordenó la muerte de Pablo debido a que el periodista, en sus publicaciones, demostraba la relación que tenía el “clan Acosta” con la narcopolítica.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo