Dice no conocer al “hermano”

El gobernador electo del departamento de Boquerón, Darío Medina (colorado cartista), dijo no conocer al prófugo declarado en rebeldía Darío Messer, “hermano” y socio comercial de su patrón, el presidente de la República, Horacio Cartes. El jefe departamental que asumirá el cargo en agosto próximo es veterinario y trabaja desde hace 15 años como administrador de la estancia Chajhá SA, propiedad del Mandatario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZBYOL5XQRCHLCOOMFMEAZWN7I.jpg

Cargando...

Por sus expresiones, se deduce que es conocedor de la realidad del Chaco, incluso cifras de la producción de las empresas de las cooperativas fundadas y administradas por menonitas, pero, llamativamente, aseguró que no sabe de Messer y desconoce si tiene posesiones de tierra y ganado en el Chaco.

“No lo conozco (a Messer), nunca escuché. Es la primera vez que escucho este nombre; desconozco más de lo que dice la prensa en los últimos días”, afirmó Medina, quien es oriundo de Primero de Marzo, Dpto. de Cordillera. 

La empresa de Darío Messer CHAI SA tiene en la zona de Pozo Hondo tres propiedades, que suman una superficie de aproximadamente 20.800 hectáreas. Otros lotes se encuentran un poco más abajo del Pilcomayo, en la zona de San Agustín (Pedro P. Peña) y al este de Palmar Quemado, con 22.532 hectáreas, totalizando así una superficie de 43.332 hectáreas en el sector del Pilcomayo, según fuentes.

La cantidad de animales en dos de las estancias –Thiago y Diana– llegaría a 12.000 cabezas, según las mismas fuentes.

Después de la confiscación de los bienes de Darío Messer, surge la pregunta de quién velará por la seguridad de las propiedades, para que no haya saqueos. 

Al ser consultado si como gobernador electo tomará alguna acción para precautelar los bienes, Medina respondió que los organismos judiciales deben encargarse de ese menester.

“Desconozco totalmente; es su responsabilidad lo que hizo. Cada uno es responsable de sus actos. Nosotros tenemos que creer en la justicia, a pesar de que está muy desvalorizada. De ninguna manera voy a ayudar a una persona que está fuera de la ley”, indicó.

Cuando le preguntamos si en el futuro controlará los antecedentes de las personas que compran tierras en el Chaco para instalar empresas, como el caso de Messer, que está investigado por lavado de dinero, contestó que la justicia debe funcionar. 

“Hay muchos problemas en Boquerón; aparte de los problemas de tierra tiene otros problemas. Boquerón es un potencial económico importantísimo...”, indicó. 

Medina expresó cierta molestia por la afirmación de que Cartes lo impuso como candidato a gobernador. “Mirá, la decisión de candidatarme fue mía, única y exclusivamente mía. El Presidente de la República me dio su respaldo como uno más. Entré a la cancha a competir. Tuvimos la diferencia más grande...”, dijo.

Cartes, “para mí, es una persona que cambió el país; no puedo ser desagradecido: hizo cambios profundos”, agregó. Respecto al hecho de que lo vinculen constantemente con Cartes, dijo: “Para mí, es un gusto. Para mí, el Presidente de la República es como un hermano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...