13 de Octubre de 2017

 

Dice que Riera prohíbe dar educación sexual

La senadora Esperanza Martínez, de la concertación Frente Guasu, se despachó ayer en contra del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, por haber prohibido la difusión y utilización de materiales referentes a la teoría o ideología de género, en instituciones educativas.

La legisladora advirtió que si se prohíbe todo tipo de educación sexual en las escuelas públicas, en el Paraguay cada día habrá más niñas madres y mujeres violadas o asesinadas.

Martínez primero se expresó en contra de las declaraciones de Riera sobre “quemar libros” que contengan alusiones a la ideología de género e incluso comparó la práctica de destruir textos “con matar a periodistas”.

Para la legisladora, prohibir estos materiales impedirá a los niños acceder a la educación sexual básica, pese a que la resolución de la Cartera de Estado se enfocaba más hacia la propaganda a la tendencia sexual en la etapa adulta. 

Sin embargo, la legisladora agregó que de esta manera los estudiantes que no reciban educación sexual en sus casas quedarán expuestos a estar mal informados en las calles y con sus amigos.

Contra la Expo

Igualmente se despachó contra lo que denominó la cultura paraguaya de exponer a las mujeres como objetos sexuales. 

Se pronunció en contra de los programas televisivos donde se muestra a mujeres semidesnudas e incluso contra la Expo de Mariano Roque Alonso, donde se las muestra como objetos. Subrayó que la mayor feria agrícola e industrial del Paraguay, donde los empresarios exponen sus productos y las familias paraguayas acuden cada año, muestra a las mujeres de una manera ofensiva.

La alocución de Martínez se llevó a cabo durante el pleno de la Cámara de Senadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo