La legisladora advirtió que si se prohíbe todo tipo de educación sexual en las escuelas públicas, en el Paraguay cada día habrá más niñas madres y mujeres violadas o asesinadas.
Martínez primero se expresó en contra de las declaraciones de Riera sobre “quemar libros” que contengan alusiones a la ideología de género e incluso comparó la práctica de destruir textos “con matar a periodistas”.
Para la legisladora, prohibir estos materiales impedirá a los niños acceder a la educación sexual básica, pese a que la resolución de la Cartera de Estado se enfocaba más hacia la propaganda a la tendencia sexual en la etapa adulta.
Sin embargo, la legisladora agregó que de esta manera los estudiantes que no reciban educación sexual en sus casas quedarán expuestos a estar mal informados en las calles y con sus amigos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Contra la Expo
Igualmente se despachó contra lo que denominó la cultura paraguaya de exponer a las mujeres como objetos sexuales.
Se pronunció en contra de los programas televisivos donde se muestra a mujeres semidesnudas e incluso contra la Expo de Mariano Roque Alonso, donde se las muestra como objetos. Subrayó que la mayor feria agrícola e industrial del Paraguay, donde los empresarios exponen sus productos y las familias paraguayas acuden cada año, muestra a las mujeres de una manera ofensiva.
La alocución de Martínez se llevó a cabo durante el pleno de la Cámara de Senadores.
