Dice que Riera prohíbe dar educación sexual

La senadora Esperanza Martínez, de la concertación Frente Guasu, se despachó ayer en contra del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, por haber prohibido la difusión y utilización de materiales referentes a la teoría o ideología de género, en instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AH7V3T6FIBGWVKN277QSCQNZKQ.jpg

Cargando...

La legisladora advirtió que si se prohíbe todo tipo de educación sexual en las escuelas públicas, en el Paraguay cada día habrá más niñas madres y mujeres violadas o asesinadas.

Martínez primero se expresó en contra de las declaraciones de Riera sobre “quemar libros” que contengan alusiones a la ideología de género e incluso comparó la práctica de destruir textos “con matar a periodistas”.

Para la legisladora, prohibir estos materiales impedirá a los niños acceder a la educación sexual básica, pese a que la resolución de la Cartera de Estado se enfocaba más hacia la propaganda a la tendencia sexual en la etapa adulta. 

Sin embargo, la legisladora agregó que de esta manera los estudiantes que no reciban educación sexual en sus casas quedarán expuestos a estar mal informados en las calles y con sus amigos.

Contra la Expo

Igualmente se despachó contra lo que denominó la cultura paraguaya de exponer a las mujeres como objetos sexuales. 

Se pronunció en contra de los programas televisivos donde se muestra a mujeres semidesnudas e incluso contra la Expo de Mariano Roque Alonso, donde se las muestra como objetos. Subrayó que la mayor feria agrícola e industrial del Paraguay, donde los empresarios exponen sus productos y las familias paraguayas acuden cada año, muestra a las mujeres de una manera ofensiva.

La alocución de Martínez se llevó a cabo durante el pleno de la Cámara de Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...