Samaniego precisamente fue uno de los diputados que mayor provecho sacó como aliado del presidente de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), creando cargos y beneficiándose con “aumentazos salariales” para su entorno mas cercano.
Samaniego logró crear una dirección de gabinete con jefaturas a su expareja Ana María Bolf Talavera. A la funcionaria no solamente le crearon la Dirección de Gabinete de Secretaría Administrativa, sino también le habilitaron tres departamentos que son dependientes de la funcionaria: Vencimientos de proyectos, organización y métodos de informes y gestión y Asesoría de Comisiones.
Samaniego fue uno de los principales responsables de desangrar las arcas públicas con los “aumentazos salariales” a funcionarios no sólo del Congreso sino de otras varias instituciones públicas, sin establecer ningún tipo de criterio. Al diputado le correspondió ser presidente de la comisión bicameral de presupuesto.
Samaniego pretendía llevar la presidencia de la Cámara Baja, a falta de consenso sobre su figura, la presidencia del próximo periodo de sesiones recayó en la figura de Pedro Alliana (ANR, cartista), la vicepresidencia primera en Samaniego y la vicepresidencia segunda en Enrique Minuer (PLRA, llanista).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
