“Dictadura nunca más” claman jóvenes de Ñemby

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 200 jóvenes que se convocaron a través de las redes sociales se manifestaron anoche frente al templo de la ciudad de Ñemby para rechazar el plan de reelección presidencial por la vía de la enmienda de la Carta Magna y una posible dictadura. Los manifestantes portaban banderas blancas en señal de paz. Exigieron justicia y castigo por el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). “Nosotros estamos en contra de la violación de la Constitución Nacional y queremos un país libre de dictadura, y que vivamos en paz, y hoy decimos un no rotundo a la reelección vía enmienda, que es una clara violación de la Carta Magna”, expresó uno de los organizadores del encuentro de protesta, Carlos Cantero.

Dijo que el grupo se formó tras el atropello a la máxima ley de la República por parte de 25 senadores, a quienes calificaron de cobardes que ahora ni aparecen por el Congreso.

A su turno, un dirigente de ANR, Carlos Rodríguez, indicó que no permitirán el regreso de la dictadura y acusó al presidente Horacio Cartes de alquilar el Partido Colorado en busca de eternizarse en el poder, pero que los paraguayos no lo permitirán.

Durante la medida de protesta se realizó un minuto de silencio en memoria de Rodrigo Quintana y exigieron justicia y castigo al o los asesinos. Además, entregaron banderas blancas a los policías apostados en el lugar, en señal de paz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También los organizadores instalaron una carpeta para que la gente firme y así demostrar el rechazo a la reelección en violación de la Carta Magna, y en menos de una hora ya más de 500 personas estamparon sus rúbricas.