Antes del receso parlamentario que se inicia el miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá para tratar el pedido de desafuero del diputado liberal Eusebio Alvarenga, requerido por el juez penal de garantías Paublino Escobar, pero no está definido si el plenario trata el tema.
El parlamentario fue imputado por el fiscal Aldo Cantero, quien solicitó la imposición de las siguientes medidas: prohibición de salir del país, obligación de presentarse periódicamente en tribunales y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.
El accidente que dio origen al proceso ocurrió el 8 de diciembre pasado, en horas de la madrugada, cuando la camioneta Land Cruiser Prado de propiedad del diputado chocó contra otra que esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado sobre la avenida Perón casi Félix Bogado, conducida por la funcionaria judicial Lourdes Ayala. Alvarenga huyó y volvió a chocar, esta vez contra unos árboles, en Félix Bogado y 8ª.
El miércoles último el diputado llegó a un acuerdo resarcitorio con la víctima, mediante el pago de G. 75 millones ante la escribana Norma López Bernal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin tratamiento
El periodo de sesiones culminará sin que se traten en el plenario los pedidos de desafueros de los diputados Víctor Ríos (PLRA) y los imputados Aldo Vera (Avanza País), Fernando Nicora (PLRA) y Óscar Núñez (ANR).
Los mismos no se incluyen en el orden del día a pesar de que cuentan con dictamen de comisión para ser estudiados.
El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA) lamenta que sus colegas no sean despojados de sus fueros.
