El titular de la seccional Gustavo Samaniego, hijo del homenajeado, realizó un discurso ante los presentes, ocasión en que expresó que “llevamos con orgullo el mote de seccionaleros, llevamos con orgullo el apellido Samaniego”. Su hermano, el exintendente de Asunción Arnaldo Samaniego, se sumó haciendo hurras a su difunto padre, así como otras personas que dedicaron algunas palabras.
Estuvo también la senadora Lilian Samaniego y su madre Elisa González viuda de Samaniego. Entre los políticos conocidos estuvieron el diputado Clemente Barrios, también el convencional Richard Gómez, el extesorero de la ANR Fernando Ayala, entre otros.
Posteriormente, el féretro se trasladó hasta la Iglesia San Vicente, donde se llevó a cabo una celebración litúrgica donde también rindieron tributo al fallecido, antiguo dirigente del Partido Colorado.
Terminada la ceremonia religiosa, los restos fueron trasladados hasta el cementerio Jardín de la Paz, situado en Lambaré.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Numerosos allegados a la familia formaron parte de la caravana que acompañó el féretro de Samaniego, en el recorrido que realizó para recibir el último adiós de parte de sus amigos.
