“A mí me imputan por un enriquecimiento de 2.500 millones y una sola empresa en la cual soy socio-accionista de 11.500 millones como pasivo. Así que es absurdo pretender que esto pueda tener algún tipo de contenido técnico”, dijo.
Por otro lado, al culminar su audiencia de imposición de medidas que se realizó en el cuarto piso del Poder Judicial, confirmó que volvieron a pedir que se haga una pericia contable.
“Cuando se haga la pericia, además del dictamen de Contraloría que salió a favor mío ya no habría más nada que discutir, esperamos con fe y confianza que la justicia se haga presente”, concluyó.
Luego de estar 11 días con orden de detención, el expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra decidió presentarse ante fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cárdenas soporta otra imputación por la tala de árboles en calidad de instigador y el incumplimiento de medidas de mitigación en calidad de autor. Esto es por un hecho que ocurrió el 6 de julio del 2016 en una colonia del Indert llamada “Francia Cue”, ubicada en el distrito de Escobar, departamento de Paraguarí,
Los investigadores se constituyeron en el sitio y constataron que efectivamente se llevó a cabo en ese lugar la tala de árboles para cultivo.