Dilación se presta al cuoteo, dicen

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño señaló que la dilación en el Senado en resolver el juicio político a los miembros de la Corte tendría el objetivo de “juntar muchas vacancias para después hacer de nuevo el cuoteo”.

Cargando...

Sostuvo que el juicio político debe continuar porque existen causales suficientes, que hicieron que la Cámara de Diputados adopte en diciembre de 2014 una postura que también es compartida en forma institucional por el PLRA. Señaló que hace tiempo debió haber continuado el procedimiento, enjuiciando a los tres ministros a la vez y, si no existen los votos para la destitución, liberarlos de este sometimiento. En tanto, si hay votos (30), se debe iniciar inmediatamente el mecanismo de sustitución de los mismos buscando a las personas más idóneas para el cargo.

Consideró que el Senado solamente debería evaluar las causales que presentan los fiscales acusadores para ver si son contundentes para que los ministros sean cesados. En cuanto a la renuncia de su colega Eusebio Alvarenga como fiscal acusador, indicó que la bancada del PLRA debe analizar si eventualmente debe ser reemplazado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...