14 de Enero de 2017

| Titular de la cámara de diputados no firmó resolución

Dilatan investigación sobre las ausencias de “Perlita”

Pese a que en diciembre se anunció que se había iniciado la investigación preliminar del caso de Perla Paredes (hija de la diputada Perla de Vázquez) porque no completaba 60 horas mensuales, Asesoría Jurídica informó que el titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, no autorizó que se realice.

El 24 de noviembre Perlita fue destituida del Instituto de Previsión Social (IPS) por no cumplir con su horario laboral, previo sumario administrativo. Como resultado, el Consejo de Administración resolvió aplicar la máxima sanción disciplinaria: la destitución.

Sin embargo, en la Cámara de Diputados no existe la intención de castigar a la funcionaria en falta por la fuerte influencia que ejerce su madre Perla Acosta en el cartismo. Perlita debía ser investigada porque ni siquiera llegó a alcanzar 60 horas mensuales.

El 27 de diciembre pasado, la Dirección de Administración y Finanzas anunció que la Dirección de Recursos Humanos de Diputados inició un proceso de control de todas las documentaciones de Perlita y que Asesoría Jurídica se encontraba en la etapa de una investigación preliminar para determinar en un plazo de 30 días, si se iniciaba o no un sumario administrativo.

Sin embargo, el director de Asesoría Jurídica, Fernando Zárate, informó que el presidente de Diputados, Hugo Velázquez (ANR, cartista), no firmó la resolución por la cual autorizaba la apertura de la investigación preliminar y que recién lo haría en el transcurso de la próxima semana.

Perlita es investigada luego de que publicaciones periodísticas comprobaran con datos oficiales que en su registro de entrada y salida ni siquiera llegó a completar las 60 horas que mensualmente debía cumplir.

En junio llegó a 34 horas laborales, en julio a 45 horas, en agosto a 38 horas, en setiembre a 56 horas, en octubre a 42 horas y en noviembre a 58 horas.

También se desprende del informe que en 34 días trabajados de los meses de junio a noviembre supuestamente atendió a 292 pacientes, un promedio de nueve pacientes por día, de acuerdo a los datos oficiales.

Más sumarios

Solo en diciembre, la Dirección de Asesoría Jurídica abrió 27 sumarios administrativos que están a cargo de tres jueces instructores designados por la Secretaría de la Función Pública. Los casos se resolverían en un plazo de 10 a 15 días, informaron. Se prevé suspensión sin goce de sueldo, suspensión en la promoción por un año y la destitución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es lógico, son tal para cual entre ellos se tapan sus misérias hoy por ti mañana por mi. Ya sabes mama de Perlita me debes una. Algún dia alguien hará una pelicula sobre la corrupcion politica del actual Paraguay y estoy seguro de que va a dejar la famosa pelicula de El Padrino como un cuento infantil del estilo Walt Disney si lo comparasemos.

    carlosalicantino 14 Enero 2017, 08:26:52 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo