Dilatarán integración de gabinete

La conformación del gabinete del presidente electo Mario Abdo Benítez se dará a conocer recién a pocas semanas de su asunción al gobierno el 15 de agosto próximo, según aseguró ayer una fuente cercana al ganador de las elecciones presidenciales del domingo último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4P2DKNXLXVEGRB2QVFFWIKPGCY.jpg

Cargando...

La intención es evitar que una temprana designación de los nuevos ministros genere tensión por las presiones, disputas y acusaciones que se generarían entre los sectores políticos colorados interesados en tener una cuota de poder en el futuro gobierno, explicó la fuente.

Sin embargo, son varios los nombres que están surgiendo en el entorno de Abdo Benítez como posibles futuros ministros. Entre los que se mencionan están: el senador Luis Castiglioni, canciller; Daniel Correa y Ernest Bergen, que serían de secretarías de áreas económicas, como Hacienda e Industria y Comercio; el senador Arnoldo Wiens, jefe del gabinete civil; Juan Ernesto Villamayor, asesoría jurídica; Carla Bacigalupo y Mario Varela, en área social; el concejal de Asunción Julio Ullón, ministro de Obras Públicas.

José Alberto Alderete iría a Yacyretá y Benigno López, hermano de Abdo Benítez, a Itaipú.

Se menciona también a Pablo Cuevas, en Aduanas, y el diputado Julio J. Ríos, en Ministerio del Trabajo.

El único nombramiento seguro es de Castiglioni, dado que el propio Abdo Benítez lo había anunciado públicamente. Con Castiglioni en el gabinete, el suplente Enrique Riera será senador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...