Dinac otorgó a Avalon SA otro millonario contrato

La Dinac volvió a beneficiar a la empresa Avalon SA con una millonaria adjudicación al otorgarle contrato por casi G. 7.000 millones para proveer de equipos de aeronavegación al aeropuerto Guaraní. La institución defendió el proceso señalando que todas las participantes reunieron los requisitos exigidos, pero la firma mencionada presentó la oferta más baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMNSM2DNZVFHVK42AOEEVA67DA.jpg

Cargando...

La Dirección Nacional de Aeronática Civil adjudicó el pasado lunes a la empresa Avalon S.A. la instalación de equipos de aeronavegación en el aeropuerto Guaraní ubicado en el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

El contrato es por el monto de G. 6.709 millones.

El proceso fue muy cuestionado pues una de las exigencias hechas a las oferentes fue presentar un contrato firmado con alguna empresa para el trabajo de calibración de los equipos de pista.

La empresa Avalon SA –que tiene como representante legal a Natalia Arrúa– es una de las pocas firmas que podía cumplir con ese requisito. En agosto del 2016 inclusive fue contratada por la Dinac para dicha tarea de calibración hasta el 2018 y por lo que recibirá una paga de G. 4.900 millones.

Avalon SA, en el 2016 fue inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por incumplimiento de contrato.

Dinac defiende proceso

La Dinac, por su parte, en una nota remitida a nuestro diario con la firma del presidente del organismo, Luis Aguirre, asegura que se presentaron cuatro empresas en la licitación y todas ellas cumplieron con el requisito de realizar la calibración de los equipos de ayudas visuales una vez proveídos e instalados.

“Desmentimos y demostramos que la Dinac no direccionó la licitación a favor de una sola empresa que cumple el requisito para realizar la calibración de los equipos a ser adquiridos”, señala la nota.

Agrega que “todas las empresas oferentes presentaron su compromiso formal firmado con empresa especializada para realizar la calibración de los equipos ofertados al estado”.

Con relación a la contratación de Avalon SA para realizar calibración de los equipos de la Dinac asegura que es una exigencia internacional realizar inspecciones cada seis meses, independientemente de la calibración de equipos nuevos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...