Dinero y trabajo para “desinflar”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El diario ABC Color venía publicando las irregularidades existentes en el pliego de bases y condiciones tendientes a favorecer a la empresa Security Service Technology - SST. El 27 de mayo, el periodista firmante del artículo, Juan Carlos Lezcano, fue llamado a una reunión en las oficinas de la productora María Luz Peña, donde también se encontraban el dueño de la firma beneficiada por IPS, Óscar Chamorro Lafarja, y el senador liberal llanista Dionisio Amarilla.

En ese encuentro, íntegramente filmado, Peña le ofreció a Lezcano dinero para pagar cuotas de su auto y un trabajo para su novia desempleada, todo a cambio de “desinflar” las publicaciones contra el IPS, SST y Chamorro Lafarja.

Luego de la oferta, Peña condujo a Lezcano a una sala en la que se encontraban Óscar Chamorro y Dionisio Amarilla. Las filmaciones muestran que Peña y Chamorro conversan sobre el trato con el periodista, señalando que la novia debería comenzar a trabajar cuanto antes, citándose las publicaciones y cómo supuestamente perjudicaban a los negocios del dueño de SST, entre otros puntos. En ese diálogo se oye intervenir a Dionisio Amarilla, senador nacional en ese momento, para bajar línea en cuanto a que “lo que se pacte, se cumple”.

El legislador dijo en esa reunión que Peña es su amiga desde hace 20 años y que Chamorro es un “partner de la facultad” que recurrió a pedirle una ayuda. Manifestó su deseo de que se solucione el “problema mediático”.

Al día siguiente, María Luz Peña entregó a Lezcano un sobre con G. 40 millones. Esto también fue filmado por el periodista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El modo en que usó sus influencias para intentar solucionar el problema de su “partner” le costó a Dionisio Amarilla su puesto de senador.