Dioxitek SA ya tendría lugar de emplazamiento

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

La planta procesadora de uranio de la estatal Dioxitek SA estará en cercanías al cementerio Remanso de Paz, inmueble de 574 hectáreas, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta Nº 81 de Formosa, informó ayer el diario formoseño El Comercial.

El predio fue expropiado por la legislatura de Formosa en el 2013 y estaría destinado a funcionar como Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, refirió el medio del vecino país.

Agrega que en mayo del 2013 el jefe de bloque del Partido Justicialista, Dr. Agustín Samaniego, fue el miembro informante y defendió el proyecto oficial.

Indicó que “la iniciativa tiende a establecer las bases para la creación de un polo científico, tecnológico y de innovación en la provincia”.

Según El Comercial, el propósito es “contar con un ámbito que se constituya en un espacio de interacción entre los distintos actores del quehacer provincial orientados a desarrollar e implementar tecnologías en sectores estratégicos de la agroindustria, ambiente y desarrollo, sustentable, social, energético, industrial y de salud”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo al medio formoseño, el diputado justicialista Ramiro Fernández Patri, durante el referido debate de la Legislatura, señaló que “un polo tecnológico es empezar a transitar el camino del alto valor agregado”. “Es la posibilidad de que la provincia fortalezca lo iniciado en 1996 para el desarrollo”, sostuvo.

Piden la palabra

El Comercial consigna que el canciller Héctor Timerman visitará este viernes la capital paraguaya “para informar sobre la planta procesadora de uranio al Gobierno paraguayo”.

Indicó que esta situación se da “sin que el ciudadano formoseño tenga una sola palabra al respecto por parte de las autoridades provinciales o nacionales”.