Diplomático que atropella a joven huyó del país, denuncian

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El diplomático de EE.UU. Cristopher David Johnson (27 años), quien atropelló a un motociclista, huyó del país, denunció el abogado Valentín Domínguez. La sede diplomática norteamericana no se pronunció aún. Una empresa de seguros resarció el daño civil.

El martes 3 de octubre último Lucas Ramón Benítez (22 años), quien se dedica a repartos a domicilio, fue atropellado en horas de la noche en el barrio Sajonia de Asunción por el diplomático estadounidense David Johnson, quien guiaba una camioneta con chapa diplomática. El norteamericano se negó a asistir a la víctima y a hacerse el alcotest.

El joven trabajador paraguayo se fracturó el brazo y debe comprarse unos clavos, sufrió también un traumatismo de cráneo leve, traumatismo de tórax cerrado, que le afectó la respiración, y una fractura de clavícula.

El citado funcionario fue trasladado hasta la Comisaría 1ª Metropolitana pero posteriormente quedó en libertad por disposición de la Fiscalía.

El abogado del motociclista, Valentín Domínguez, informó que el diplomático estadounidense está actualmente prófugo de la justicia paraguaya, pues habría huido a su país tras ser imputado por el accidente de tránsito que causó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tenemos información de que ya salió del Paraguay. La gente de la Embajada (de EE.UU.) nos confirmó extraoficialmente”, dijo el abogado a ABC Cardinal 730 AM.

Ayer intentamos confirmar la versión de la huida del país del diplomático de EE.UU. pero no quisieron dar ninguna versión.

“Sinvergüenza”

Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, calificó de “sinvergüenza” al funcionario de la Embajada de EE.UU. sindicado como responsable de haber atropellado a un joven trabajador paraguayo. Pidió que la Cancillería nacional (a cargo de Eladio Loizaga) “mande al carajo” al encargado de negocios norteamericano (Hugo F. Rodríguez).

Acuerdo con la familia

La empresa General Seguros informó ayer a la siesta que llegó a un acuerdo con la familia de Lucas Benítez. Dijo que el padre del joven, Francisco Benítez, acompañado del abogado de la familia, Domínguez, “recibieron una importante indemnización en efectivo que asegurará la realización de la intervención quirúrgica que debe practicarse en el brazo (por fractura)”. Incluyó también lucro cesante, daño emergente y una nueva moto.