Diplomáticos destacan la lucha contra el crimen

El cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno destacó ayer la voluntad del presidente Mario Abdo Benítez en la lucha contra las “lacras sociales”, como el narcotráfico, el lavado de dinero, la corrupción y la impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZPFCNAFN5DVZDRS46AQP36EHU.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer antes del mediodía el saludo del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional por las próximas fiestas de fin de año. El acto se llevó a cabo en Palacio de López.

El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, en su carácter de decano del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país, manifestó que reciben con satisfacción “la voluntad del Gobierno” de luchar contra las “lacras sociales como el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, la corrupción, la impunidad y de combatir con fuerza el crimen en todas sus formas”.

Ariotti en su discurso también resaltó las metas en el ámbito socio-económico como el desarrollo “con más empleos, más inversiones, más seguridad jurídica, mejor nivel de educación, mejores infraestructuras y más productividad”.

A nivel internacional, el Nuncio destacó “el firme deseo del presidente de presentar una imagen nueva del Paraguay”, a través de una serie de visitas a diferentes países, incluso antes de su toma de posesión. Enumeró su visitas al extranjero antes de asumir su mandato y los que realizó después del 15 de agosto pasado.

Asimismo, Ariotti valoró el “compromiso personal” de Abdo Benítez y de su Gobierno por un crecimiento “verdaderamente inclusivo, que favorezca la reducción de la pobreza y las desigualdades y promueva la dignidad de la persona humana”.

El Nuncio Apostólico se refirió además a la intención del Gobierno de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Dijo que “en este conjunto de objetivos globales es fundamental para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos”. “Y para alcanzar estas metas valoramos la acción de su Gobierno, para mejorar la vida de la gente, ofrecer nuevas oportunidades a la sociedad paraguaya sin dejar a nadie atrás. Varios objetivos nos llaman a cuidar el medio ambiente, a luchar contra el cambio climático”, expresó Mons. Ariotti.

“Deshacerse de este lastre”, dice Marito Por su parte, el presidente Abdo Benítez mencionó la hoja de ruta de su Gobierno con relación a las metas. Citó el avance en la lucha contra la pobreza, en las mejores condiciones de vida del pueblo paraguayo, la de promover la dignidad, los derechos de las personas y la protección del medioambiente.

“Nos pusimos las metas de fortalecer las instituciones, de un combate frontal a la corrupción, la impunidad, persuadidos de que es fundamental deshacerse de este lastre para que el Paraguay pueda elevarse más hacia un más promisorio porvenir. En este afán intensificamos nuestros esfuerzos para profundizar nuestro desempeño económico que se ha logrado desde una década y media”, aseveró el Mandatario.

Abdo Benítez señaló, por último, que la educación y la salud “son prioridades” de su gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...