Diplomáticos piden retirar proyecto de ley que crea agregado agropecuario

La Asociación de Diplomáticos pidió que el proyecto de ley que crea la figura de agregado agropecuario, presentado a finales de octubre por un grupo de senadores del PLRA, sea retirado. Sostiene que la disposición violará la ley del servicio diplomático y revela el desconocimiento de la carrera. Los parlamentarios alegan que con esa figura se facilitará la apertura de mercados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KX3TNODFDRDRHDYTSZH4RTKM7Y.jpg

Cargando...

A finales de octubre los senadores liberales Enzo Cardozo (acusado por desvío millonario en el Ministerio de Agricultura y Ganadería), Ramón Gómez y Blanca Fonseca presentaron a la Cámara un proyecto de ley que “crea la figura diplomática del agregado agropecuario”. El texto tuvo entrada y fue girado a comisiones para su estudio.

En su justificación los parlamentarios sostienen que nuestro país tiene un enorme potencial agrícola y mediante esa nueva figura diplomática se facilitará la apertura de nuevos mercados, resolverá asuntos sanitarios, asuntos administrativos y generará información de mercado. Sin embargo, la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) no está de acuerdo con el proyecto y remitió una nota al acusado senador Cardozo, pidiendo que se retire el proyecto de ley.

La nota firmada por Karem Ruiz, presidenta interina de la asociación, sostiene que la carrera diplomática y consular está regulada por ley y que por tanto “introducir al derecho positivo nacional otra ley de similar carácter es inconstitucional”. Señala que con el proyecto se crean “privilegios injustos” y se deja de lado los años de carrera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...