Diputada apoyará pérdida de investidura de Portillo

La diputada liberal altoparanaense Roya Torres adelantó ayer que votará por la pérdida de investidura de su correligionario Carlos Portillo, acusado de pedir una supuesta coima de US$ 3.000 a cambio de una sentencia favorable.

Cargando...

En declaraciones en el programa No Tiene Nombre de radio ABC Cardinal, la diputada Torres, al ser consultada acerca del sentido de su voto sobre la solicitud de pérdida de investidura de Portillo, señaló: “todo lo que concierne a actos de corrupción o cosas que no corresponden, me va a costar mucho estar a favor, por más que sea mi correligionario”.

La legisladora confirmó que Portillo ya había conversado con ella. “Yo creo que él sabe perfectamente mi postura y hacia dónde tiende mi voto”, afirmó. Indicó que en términos “diplomáticos” le hizo saber que apoyaría su pérdida de investidura.

Respecto a la posibilidad de que Portillo considerara una traición su voto en contra, dijo que le costará, ya que el legislador había trabajado por la candidatura a intendente de su marido, pero refirió que cada persona es responsable de sus actos.

Sobre las denuncias de enriquecimiento ilícito existentes contra el clan Javier Zacarías Irún en Alto Paraná, Torres expresó que son cuestiones que se deben transparentar porque hoy día es lo que espera la ciudadanía de sus autoridades y por eso sale a las calles a reclamar.

Señaló que veía bien esta situación ya que si hay cuestiones turbias, tienen que ser aclaradas para que de esa manera el Congreso vuelva a ser un lugar donde están personas honorables y que la gente sienta que ahí están realmente sus representantes.

Manifestó que en la actualidad todos están satanizados y metidos en la misma bolsa, embarrados con el mismo lodo y que eso hace que ningún parlamentario pueda estar en un lugar público porque la gente les perdió la confianza y los considera a todos corruptos.

Indicó que pese a todo hay gente honorable y respetable en la Cámara, que quiere honrar el voto de confianza del pueblo.

Buscan “salvar” a legislador

En la sesión ordinaria del próximo miércoles se trataría ya el pedido de pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo, debido a la fuerte presión ciudadana existente. Sin embargo, un grupo de diputados impulsa la aprobación de un reglamento sobre la pérdida de investidura para dilatar ese caso y otros futuros. Igualmente, legisladores efrainistas advirtieron a sus pares colorados de que si Portillo es expulsado también plantearán inmediatamente el caso del diputado Tomás Rivas, imputado por un caso de robo al Estado prácticamente calcado al que le costó el cargo al entonces diputado José Ibáñez (ANR). Rivas también pagó a sus caseros en Paraguarí y Lambaré con dinero del presupuesto de la Cámara Baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...