Diputada planillera no iba a escuela ni a supervisión

CIUDAD DEL ESTE. (Redacción regional). La diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR) no trabaja en la escuela San Roque González de Santacruz de su distrito, Minga Guazú, y tampoco en la Supervisión del Nivel 3, pero, según el Ministerio de Educación, sigue cobrando un salario de docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQQXWXUZ25BPHCAMK34MWCO2OU.jpg

Cargando...

La escuela San Roque González de Santa Cruz está ubicada en el kilómetro 14 Monday, distrito de Minga Guazú, donde el marido de la diputada, Digno Caballero (ANR), es intendente por segundo periodo.

Este viernes, la institución educativa que tiene 1.147 alumnos desde el jardín hasta el noveno grado, recibió los kits escolares del Ministerio de Educación. También tiene un tinglado construido por la Gobernación del Alto Paraná.

El director de la escuela, César Villalba, explicó que Blanca Vargas de Caballero fue docente allí hasta el año 2009. Tenía rubros de categoría L3F, según consta en el cuadro de personal de la institución de julio de ese año.

“Conmigo tenía dos rubros y después tenía otro en el Centro 1069, de enseñanza nocturna, que ya no está a mi cargo”, explicó Villalba.

Luego de julio de 2009, Vargas de Caballero renunció a dos rubros, “cediéndole” uno a su hermana Asunción Elizabeth Vargas y liberando el otro para la contratación de otro docente y quedándose con el rubro nocturno.

Así lo señaló el director, quien exhibió también el cuadro de personal de la escuela de noviembre del 2009, donde el nombre de la diputada ya no consta.

Posteriormente, teniendo un rubro en la escuela nocturna, la legisladora pidió su comisionamiento a la Supervisión Educativa del Nivel 3, cuya oficina está ubicada en la escuela Bernardino Caballero y está a cargo de Francisca Villalba.

En la oficina de la Supervisión del Nivel 3, una funcionaria que pidió no ser identificada dijo que Blanca Vargas de Caballero no trabaja allí.

“Sí, yo le conozco. La diputada, ¿verdad? No... ella no trabaja acá. Al menos desde que yo estoy, hace dos años, ella no trabaja acá. Me dijeron que alguna vez trabajó, pero hace mucho parece”, señaló la referida funcionaria.

Sin embargo, la diputada colorada por Alto Paraná figura en la lista de funcionarios presuntamente planilleros, teniendo en cuenta que nadie sabe dónde ejerce la docencia. Dicha lista que el Ministerio de Educación y Cultura dio a conocer esta semana.

A la fecha, la legisladora no da su versión del hecho. Cronistas de ABC Color intentaron contactarla, pero no responde su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...