08 de Diciembre de 2017

| cartista perla de vázquez suma nueva denuncia

Diputada politiza entrega de tarjetas a adultos mayores

La diputada cartista y precandidata a gobernadora de San Pedro, Perla de Vázquez, fue denunciada por los beneficiarios de adultos mayores al utilizar los recursos del Estado para promocionar las candidaturas oficialistas.

La denuncia pública se realizó este miércoles último frente a la oficina regional del Banco Nacional de Fomento (BNF) en San Estanislao. De acuerdo a los datos, el caso saltó a la luz pública cuando numerosas personas ingresaron en un sector de la institución y se encontraron con la diputada y precandidata a gobernadora de San Pedro por el movimiento Honor Colorado, Perla Acosta de Vázquez, entregando los plásticos a los beneficiarios sin ser funcionaria del ente bancario.

Otro cuestionamiento fue que todos los sobres de las tarjetas estaban rotos y los números de seguridad personal (pin) estaban marcados con bolígrafos.

Al percatarse de esa anormalidad, muchos beneficiarios que estaban dentro del local del BNF salieron a la calle y llamaron a los medios de comunicación de la ciudad para poner a conocimiento de la ciudadanía. Calificaron el hecho como una falta de respeto a los adultos mayores por parte de la parlamentaria y de los mismos funcionarios del BNF.

Los denunciantes manifestaron que Acosta de Vázquez repetía en todo momento que las tarjetas fueron enviadas por el presidente Horacio Cartes para la gente de Santaní y sus alrededores.

También mencionó que el actual gobernador cartista y precandidato a diputado, Vicente Rodríguez, hacía lo propio en el distrito de Tacuatí, a pedido de Cartes. 

La cuestionada diputada Acosta de Vázquez tiene innumerables denuncias de tráfico de influencias.

Un caso reciente ocurrió en el tinglado municipal de Santaní, donde la parlamentaria se adueñó de un evento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de entrega de pollitos a familias vulnerables.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo