Diputada querella al “padrillo”

La diputada liberal electa por Capital, Celeste Amarilla viuda de Boccia, querelló a Hirán Delgado Puentes, más conocido como el “padrillo republicano”, por los hechos de calumnia, injuria y denigración de la memoria de un muerto y el juez designado para el caso fue Juan Carlos Zárate, quien ya fijó para el próximo 7 de junio a las 12:30 la audiencia de conciliación para las partes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIBV2PTKQNAHPGZSHGBJZ6G7SY.jpg

Cargando...

Delgado Puentes, hace un personaje llamado el “padrillo republicano” y graba audios que los viraliza a través de los grupos de Whatsapp en los que con groserías insulta a las personas que no comulgan con sus ideas o la línea de gobierno.

Sus blancos preferidos por lo general son los políticos opositores y en esta ocasión, según la querella se tomó el tiempo para grabar un audio en el que se dirige a la diputada electa y le lanza todo tipo de irreproducibles epítetos. También la acusa de ser una ladrona.

La diputada electa Celeste Amarilla reaccionó, como no lo hicieron otros políticos, que también fueron aludidos en otros audios y querelló a Delgado Puentes.

El juez ya citó a las partes y si no hay acuerdo el caso será elevado a juicio oral y público.

Delgado agradó al gobierno de Horacio Cartes y llegó a ser nombrado director de Coordinación Institucional en la comisión mixta paraguayo-argentina del río Paraná en Yacyretá.

Mario Abdo Benítez, también fue uno de los blancos de sus audios, cuando estaban en la interna de la ANR.

Ahora que “Marito” fue electo presidente de la República, el “padrillo republicano” renunció a su cargo antes que asuma el nuevo gobierno y sea echado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...