• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2018

 

Diputada reflotará ley del SMO

La diputada María Carísimo (PLRA) anunció que, al reinicio de las actividades legislativas, en el mes de marzo reflotará su proyecto de ley que reglamenta el Servicio Militar Obligatorio (SMO), que fue archivado el año pasado en Diputados.

“Creo que necesitamos. El Paraguay necesita del SMO, últimamente, los jóvenes se han descompuesto bastante. Ayer justamente estaba hablando con un paraguayo de bien que está en los Estados Unidos, y ellos están muy preocupados por la situación del Paraguay, que a los soldados ya no se les respeta más y los ciudadanos hacen lo que quieren. Acá los jóvenes atropellan el Parlamento”, indicó.

Pidió ayuda a los medios de comunicación para respaldar su proyecto de ley. Mencionó que los jóvenes que se declaren objetores de conciencia harán trabajos sociales en los hospitales, comisarías o donde sea, y los que no estudian irán al cuartel. “Los que van al cuartel van a tener que aprender a ser profesionales: carpinteros o herreros, van a ser profesionalizados. El que no lee, ahí va a leer”, dijo la polémica parlamentaria.

Indicó que no le preocupan las críticas en las redes sociales porque, según dice, “los haraganes son los que más escriben en el Facebook”, dijo al mencionar que por donde va le dicen que promueva su proyecto de ley porque se necesita.

La propuesta archivada el año pasado planteaba que los jóvenes sean capacitados en mandos medios y reciban un salario mensual de G. 1.020.565 (13 jornales mínimos) para cada cadete con fondos del Presupuesto General de la Nación asignados a las FF.AA. La legisladora alegaba que de esta manera se luchará contra la inseguridad.

El Ministerio de Trabajo dictaminó que el proyecto excluye a los ciudadanos a acceder a una capacitación al plantear que quienes tengan aprobado el primero de la media tendrán derecho a cursos dictados por el SNPP y una capacitación en la Sinafocal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo