Diputado Acosta inscribe su movimiento y hoy va a Brasil

El diputado liberal Édgar Acosta inscribió ayer su movimiento “Auténtica Fuerza Liberal” y brindó su apoyo al legislador Dionisio Amarilla, quien quiere pasar de la Cámara Baja al Senado para el próximo periodo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCBK2HIRURFEPMZZLS5WNXGE7I.jpg

Cargando...

Ayer por la mañana, se llevó a cabo la inscripción del movimiento “Auténtica Fuerza Liberal” (Lista 100) liderado por el diputado Edgar Acosta y Adalberto Morínigo Barrios, este último aspirante a la Gobernación del Departamento Central.

El acto se llevó a cabo en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero sin la participación del Acosta porque quedó en su domicilio a guardar reposo por indicación médica, ya que su venida al Paraguay complicó las heridas que recibió en el rostro el 31 de marzo pasado al ser disparado por un policía durante una manifestación contra la enmienda mau.

Expresó además que esta madrugada viaja nuevamente al Brasil para seguir con su tratamiento médico y la séptima cirugía que tuvo que postergar para retornar al Paraguay.

Apoyo a Amarilla 

El diputado Dionisio Amarilla sí participó del acto de inscripción del movimiento señalado, ocasión en que mencionó que la agrupación de Acosta le respaldará como precandidato a senador. Amarilla presentará su candidatura por su movimiento denominado Equipo País, y contará con el apoyo de la Lista 100, según comentó. En su proyecto electoral lo acompañan el diputado Amado Florentín en el segundo lugar, seguido por Hermelinda Alvarenga de Ortega, esposa del exdiputado Dionisio Ortega. En cuarto lugar se presentará Nelson Segovia, indicó Amarilla.

Cuestionado 

Amarilla fue involucrado en las irregularidades que fueron denunciadas durante la movilización estudiantil denominada #Unanotecalles. El legislador, quien se desempeñó como administrador de la Universidad Nacional de Asunción. Fue señalado por ubicar a sus operadores políticos con salarios en la Facultad de Veterinaria, los cuales posteriormente fueron comisionados a otros lugares como la Municipalidad de Fernando de la Mora y la Cámara de Diputados.

También fue denunciado por ubicar a su esposa e hijos en la UNA, algunos de ellos con jugosas remuneraciones. También fue acusado por cobro irregular como profesor investigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...