Diputado agrega otra chicana a su proceso

El diputado colorado excartista Carlos Núñez Salinas, procesado por contrabando y producción de documentos no auténticos, el pasado 23 de agosto había recusado al juez Humberto Otazú minutos antes de que se inicie la audiencia preliminar, donde el magistrado debía resolver si elevaba el caso a juicio oral o no. Es la octava vez que el diputado presenta incidentes dilatorios para no ir a la diligencia en la que el Ministerio Público pide juicio oral para el procesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZH7FLRWDL5EA3LZ6BCE2C37ZUQ.jpg

Cargando...

Por una supuesta preopinión del juez Otazú, se presentó la recusación que fue a la Cámara de Apelación, pero posterior a esto ahora el legislador presentó una ampliación de la recusación, alegando que el magistrado filtra datos del proceso a la prensa.

Todos estos incidentes son meramente dilatorios y es más la ampliación de la recusación, no está prevista en el Código Penal. En todo caso debe espera que se resuelva el inciente primeramente planteado y luego volver a presentar otra apelación.

A las claras, Núñez Salinas está tratando que no se lleve a juicio el caso de contrabando de decodificadores que la Dirección Nacional de Aduanas había denunciado en el 2013.

Se llegó a comprobar que los decodificadores que importó el diputado para su empresa Intercom fueron comprados por US$ 1.026.028, pero en la factura que se presentó a las autoridades solo figuraba US$ 17.760 y solo sobre ese monto se pagaron los impuestos.

El caso fue denunciado a la fiscalía y tras las primeras pesquisas se detectaron los delitos de contrabando y producción de documentos no auténticos, por esa razón se pidió que Carlos Núñez sea desaforado y así se hizo, pero el diputado nunca se sometió a la justicia presentando chicanas para evitar su juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...