Diputado Alvarenga busca el rekutu e inscribe a su equipo

El diputado liberal efrainista Eusebio Alvarenga inscribió ayer su postulación para el rekutu por el departamento de Guairá y a José Bogado, quien aspira a gobernador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SHUQ3427ZAJFBZYH2DMBN5CP4.jpg

Cargando...

Alvarenga, acompañado de su equipo político, inscribió ayer a la mañana en el Tribunal Electoral a su equipo político con miras a las elecciones generales del domingo 22 de abril próximo.

El diputado, del sector de Efraín Alegre, busca ser reelegido con la Lista 2 de Guairá. Su candidato a gobernador es Aldo José Bogado Fernández (Equipo País) y para ediles departamentales: Luis Duré (N° 1) e Ino Ruiz Díaz (N° 2). La candidata a diputada suplente número 1 es Fabiola Torres, informó el legislador.

Confirmó también que el apoderado general para el departamento de Guairá es Saúl Maidana.

Alvarenga fue uno de los más críticos al Gobierno de Horacio Cartes y durante el atraco policial a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Asunción, este parlamentario efrainista se encontraba en el predio. Los policías de civil y uniformados, al parecer, no le identificaron y le hicieron acostar en el piso en calidad de detenido, pese a que Alvarenga intentó identificarse.

Fue representante de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y provocó un accidente de tránsito en la avenida Perón supuestamente alcoholizado y huyó. Sobre la avenida Félix Bogado minutos después provocó otro accidente. Días después reconoció su culpabilidad y tuvo un procedimiento especial protegido por su fuero y su representación ante el JEM.

Gobernación

El candidato liberal a la conflictiva gobernación de Guairá, José Bogado, competirá con el colorado disidente doctor Juan Carlos Vera, quien derrotó en las internas al diputado cartista Pedro Britos, hecho que constituyó una verdadera sorpresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...