Diputado Amarilla habría prestado G. 550 millones a político colorado

El exintendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana, se declaró en quiebra en el 2017, y entre sus acreedores personales figura Dionisio Amarilla, con G. 550 millones. El diputado dijo que “seguramente es una homonimia”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5NYDKTUL5FZFCQO62YPAY3ZH4.jpg

Cargando...

Cada día aparecen más datos sobre el llamativo crecimiento económico que registra el diputado liberal por el departamento Central, hoy senador electo, Dionisio Amarilla. Lo último tendría que ver con préstamo personal millonario hecho a un político aparentemente para solventar una campaña electoral.

Se trata del exintendente colorado de Fernando de la Mora Édgar Quintana. El político inició en febrero del 2017 un juicio de convocatoria de acreedores, pues asegura que para las elecciones municipales del 2015 –donde perdió ante el liberal Alcides Riveros– gastó mucho dinero, por lo que se declaró en quiebra. 

El exjefe comunal presentó una lista de 12 acreedores a quienes en total adeuda la suma de G. 3.253.000.000.

Entre ellos aparece Dionisio Amarilla, con un préstamo personal de G. 550.000.000. El número de teléfono de la compañía Tigo que aparece corresponde al diputado liberal, quien justamente reside en Fernando de la Mora. La dirección que figura –Avda. República 1214– es del Congreso.

Amarilla, a inicios de mes compró una camioneta Toyota Land Cruiser por 706.000.000, y pagó al contado; mientras en Ñemby está a punto de inaugurar una quinta asentada sobre un terreno de 4 hectáreas y que estaría valuada en más de G. 1.500.000.000.

El juicio existe

Buscando confirmar la información de la existencia del juicio y de la lista de acreedores, nuestro diario contactó con el señor Claudio Rolón, a quien Quintana adeuda G. 100.000.000, según lo declarado.

Rolón manifestó que había demandado a Quintana, y cuando el proceso llegó a su término, el juzgado ordenó que se remate la casa del político colorado, este apareció con una convocatoria de acreedores.

Este nuevo juicio paró el remate y todo comenzó de nuevo. La jueza en lo civil y Comercial Norma Cristaldo remitió los antecedentes a la Sindicatura General de Quiebras para intervenir en el caso.

Hasta el momento solamente cinco personas se presentaron, entre ellos Rolón. “Yo tengo cómo demostrar el préstamo que le hice”, señaló al tiempo de añadir que Amarilla, por ejemplo, está entre las personas que no hicieron ningún reclamo hasta ahora.

No se hace encontrar

Nuestro diario intentó en varias oportunidades conversar con el exjefe comunal sobre este tema, pero este no se hizo encontrar. Incluso contactamos con su hijo Édgar Quintana, a quien luego de exponer el motivo por el que estamos buscando a su padre, se llamó a silencio.

nespinola@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...