El gobierno bolivariano emitió un comunicado en el cual repudió el pedido de nuestro país de respetar los derechos humanos en Venezuela. El diputado Walter Harms (ANR) calificó de irrespetuosa la actitud del Gobierno venezolano.
“La opinión de Paraguay (sobre la defensa de los DD.HH. en Venezuela) se debió tratar por el Gobierno venezolano por los conductos correspondientes como el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para mí constituye una bofetada, una falta de respeto al pueblo paraguayo que esos relacionamientos se realicen con solicitadas en periódicos”, agregó.
Anunció que pedirá al canciller nacional Eladio Loizaga la convocatoria del embajador venezolano en nuestro país, Alfredo Murga, para brindar explicaciones sobre el accionar del gobierno bolivariano.
“Yo voy a comunicarme con el canciller (Loizaga) para que convoque al embajador venezolano ( Murga) para que explique sobre la expresión de su gobierno con respecto a la opinión del Gobierno paraguayo, que lo hizo oficialmente. Hacerlo a través de un espacio reservado no me parece oficial. Me parece muy reprochable y me ofende este espacio reservado”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comisión Permanente
Harms adelantó que presentará un proyecto de resolución para pronunciarse en contra de la actitud del Gobierno venezolano. “Yo voy a hacer un pedido para que en la próxima sesión de la Comisión Permanente (del Congreso, el miércoles 3 de febrero) se manifieste por la actitud ofensiva hacia el pueblo paraguayo sobre el comunicado del Gobierno venezolano. Considero que es una falta de respeto que lleva a lo más bajo las relaciones con Venezuela”, puntualizó.
Pedido de Paraguay
El Gobierno paraguayo, a través de la Cancillería nacional, emitió el miércoles pasado un comunicado en el cual expresó su rechazo al “trato denigrante” al que han sido sometidas, en la cárcel de Ramo Verde de Caracas, Lilian Tintori y Antonieta López, esposa y madre de Leopoldo López, líder opositor y preso político venezolano.
El comunicado de la Cancillería Nacional señala que es “inaceptable” que en “la región consientan estas prácticas abominables”.
La postura nacional motivó la reacción de la Cancillería venezolana, que a través de un comunicado expresó su rechazo.
El documento, publicado ayer en un espacio reservado, señala que la postura de Paraguay “desdice mucho de la buena fe de la Cancillería paraguaya, pronunciarse de manera apresurada y prejuiciosa sobre hechos a todas luces falsos e inscritos en la agenda de agresión imperial contra Venezuela”.
Cartes a Ecuador
El presidente Horacio Cartes viaja este martes a Quito, Ecuador, para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
