Diputado cartista pide a Marito dejar la soberbia y trabajar por la unidad

El diputado Walter Harms (ANR, cartista) dijo ayer que el oficialismo colorado liderado por el presidente Mario Abdo Benítez debe dejar de la lado la soberbia y apostar por la unidad. No descartó que el exmandatario Horacio Cartes se candidate a la titularidad de la Junta de Gobierno.

Cargando...

“Si yo fuera Marito Abdo, tuitearía cosas positivas pensando en el futuro y no en el pasado”, expresó ayer el diputado colorado cartista Walter Harms, en el programa “No tiene Nombre”, de radio ABC Cardinal 730 AM.

El legislador por el departamento de Itapúa aludió al mensaje en redes sociales que dio el presidente de la República el 17 de diciembre pasado al recordar su victoria como presidenciable de Colorado Añetete ante el entonces candidato de Honor Colorado, Santiago Peña.

Aseveró que el oficialismo colorado debe dejar de lado la soberbia y comenzar a trabajar por la unidad del partido. 

Harms también señaló que el Partido Colorado necesita recursos para tener institucionalidad y agregó que está de acuerdo con el aporte partidario. Agregó que si los candidatos no están al día con sus cuotas deben ser impugnados para que no se candidaten a través del Partido Colorado. 

Por otra parte, reivindicó a los dirigentes seccionaleros. “El presidente de seccional es una persona que está dispuesta a ayudar. Al seccionalero es a quien primero uno acude cuando está enfermo, tiene un pariente muerto o quiere festejar la fiesta de quinceaños de su hija”, manifestó el legislador cartista.

“Altísimo voltaje”

Consultado sobre las internas para la renovación de autoridades de la ANR, entre ellas la presidencia del Partido Colorado, Harms dijo que serán “de altísimo voltaje”. 

Señaló que desde el movimiento Honor Colorado tienen la seguridad de que tendrán un candidato. “No quiero ser contundente para decir si Horacio Cartes será el candidato, pero tendremos un candidato sí o sí”, aseveró.

Por parte de Colorado Añetete, el propio presidente Mario Abdo Benítez admitió que hay varios candidatos pero no dio nombres. En fuentes partidarias se menciona como candidatos para presidir la Junta de Gobierno al director general paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y al presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar.

También suenan como candidatos el actual director paraguayo de Itaipú, José Alberto Alderete, y el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna. Marito adelantó que a través del dialogo buscará el consenso para la elección del candidato oficialista.

Internas en julio del 2020

Las elecciones para la renovación de autoridades del Partido Colorado se llevarán a cabo en julio del 2020 y será en simultáneo con las internas municipales.

En los comicios también se elegirá a los presidentes de seccionales, miembros y convencionales.

En las últimas elecciones, de julio del 2015, fue electo el actual diputado Pedro Alliana por el movimiento Honor Colorado. En esa interna, el cartista derrotó por amplio margen al entonces senador Mario Abdo Benítez por el movimiento Colorado Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...