El legislador vaticina que en la Convención del Partido Colorado prevista para el 29 de octubre por mayoría se intentará forzar un reglamento e impulsar la enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección presidencial. “Atropellar las instituciones en un estado de derecho y en un país democrático me parece un despropósito. No creo que vaya a colaborar con la salud de la República”, dijo.
Agregó no temer a una eventual sanción de su partido por no apoyar el proyecto de enmienda constitucional. Indicó que no cree que lleguen al punto de sancionar a quienes piensen diferente. En ese mismo sentido, expresó que su voto será en contra de la enmienda porque no es el camino para incluir la figura de la reelección, sino que la misma se debe impulsar por medio de la reforma constitucional.
“Hay colegas muy entregados al oficialismo y claro que tendrán mayoría. Lo que vaya a pasar en el Senado será para alquilar balcones”, indicó. Dijo que con su colega Éber Ovelar votarán en contra de la intención del oficialismo.
