Diputado de Añetete exige respeto para alcanzar la unidad

Sin respeto a adherentes al movimiento Añetete, ganador de las presidenciales del Partido Colorado, no habrá apoyo a los candidatos cartistas por el departamento de Misiones, advirtió el diputado Pablino Rodríguez. “Vivimos un ambiente de persecuciones” y varios perdieron su trabajo, recordó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NC3VKU4PYVGN7LV5AI47N2JCF4.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). En un encuentro político, que se llevó a cabo en esta ciudad, el diputado por el departamento de Misiones Pablino Rodríguez pidió a quienes trabajaron por la Lista 3 que valoren el trabajo realizado en Ayolas durante las internas coloradas. Indicó que –como candidato a gobernador y perdió– se enfrentó a una estructura enorme conformada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), varias intendencias y especialmente contra el dinero del presidente de la República Horacio Cartes.

Persecuciones

“Hemos vivido ambiente de persecuciones a lo largo del departamento y de la República, muchos fueron perseguidos y echados de sus puestos de trabajo, mucha gente no vivió tranquila durante los cinco o seis meses de campaña política. Esa situación que se vivió hoy todavía no fue restaurada, y no tengo la más mínima intención de negociar con ellos (por el cartismo a nivel departamental), sin que se tenga en cuenta todo lo que pasaron nuestros amigos”, recordó el legislador Rodríguez.

“No por el hecho de que seamos colorados y que la gente nos diga, hoy somos todos Lista 1, y tengamos que estar firme sin que se corrija todas esas situaciones. De ninguna manera vamos a hacer ni un tipo de arreglo. No se trata de un chantaje, pero no podemos olvidar la humillación que sufrieron muchas familias cuando se les quitó su fuente de trabajo, sus becas, sus 500.000 guaraníes que tenían como sustento, solamente por pensar diferente”, expresó.

Rodríguez comentó que acompañar la Lista 1 del Partido Colorado para las elecciones generales del domingo 22 de abril próximo significa que debe terminar la discriminación y los privilegios en Ayolas.

Exhortó a una distribución equitativa de oportunidades, con base al respeto. “Hoy todavía ellos generan crispaciones a través de los medios de comunicación (no especificó). Pero ¿quiénes son los que necesitan?”, se preguntó.

Finalmente reiteró el mensaje –en un tono que parece de advertencia– que “sin respeto no hay apoyo”.

Rodríguez se negó a acompañar la enmienda mau para Cartes e inmediatamente sus seguidores fueron expulsados de sus lugares de trabajo de Yacyretá, denunció el parlamentario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...