Diputado de ANR ya está recluido en prisión militar

Inmediatamente tras finalizar la audiencia preliminar y con la orden de prisión en la mano, agentes policiales trasladaron al diputado colorado Ulises Quintana (imputado) al departamento de Judiciales de la Policía Nacional. Luego de ser fichado, lo remitieron a la cárcel militar de Viñas Cue, donde ya guarda reclusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIXWXRM5OFCGDJFKCFISHFFD5U.jpg

Cargando...

Quintana, al salir del departamento policial, dijo que es inocente y víctima de una persecución de tinte político, para sacarle su banca de la Cámara de Diputados, y apuntó al grupo de los Zacarías Irún como autores de esta supuesta persecución. Quintana se mantuvo oculto por dos semanas antes de presentarse ayer a la mañana a la audiencia de imposición de medidas.

Manifestación

Desde temprano un grupo de manifestantes, que llegaron desde Ciudad del Este, se apostaron en la explanada del Palacio de Justicia de Sajonia, para dar su apoyo al legislador por el Alto Paraná. Las personas llegaron en una veintena de taxis y vehículos particulares para participar de lo que llamaron fue una adhesión “espontánea” al diputado de Añetete.

Los presentes dijeron que vinieron para hacer conocer que Quintana es una persona honesta y negaron en todo momento que su presencia fue costeada por el diputado. Sin embargo, la mayoría de los manifestantes tenían remeras con la leyenda “Fuerza Ulises”, también exhibieron pancartas y explotaron varias bombas de estruendo.

Tras conocerse que el juez Rubén Ayala Brun dispuso la prisión de Quintana y su remisión a la cárcel de Viñas Cue, los adherentes del diputado, pero en un grupo más pequeño, se trasladaron hasta la entrada del reclusorio militar donde le dieron su apoyo, pero Quintana ingresó en un vehículo de la Policía y no tuvo contacto con los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...