“El retorno de Freddy D’Ecclesiis al oficialismo colorado es un hecho”, aseguró ayer el diputado Clemente Barrios, líder de la bancada colorada oficialista en la Cámara de Diputados.
“Forma ya parte de nuevo, personalmente D’Ecclesiis me llamó a comunicarme que tomó la decisión de volver al oficialismo y formar parte de la bancada. Le agradecí mucho, ya les comuniqué a todos los colegas y estamos muy contentos, él seguramente dará los motivos por los cuales volvió a tomar esa decisión”, dijo ayer Barrios a una radio capitalina.
Intentamos comunicarnos con D’Ecclesiis, pero no respondió nuestros llamados a su teléfono celular.
En noviembre pasado, el diputado D’Ecclesiis, parlamentario por el departamento de San Pedro, había anunciado su alejamiento del equipo oficialista y se sumaba al equipo político del senador Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con el anuncio de Clemente Barrios, la bancada colorada disidente en la Cámara de Diputados sufre una resta. El diputado José María Ibáñez (ANR), legislador imputado por el caso de los “caseros de oro”, es líder de la bancada de colorados disidentes en la Cámara Baja. El vicelíder es Ariel Oviedo, actual presidente de la Comisión Permanente del Congreso.
La bancada colorada disidente en Diputados está en contra de la reelección del presidente Horacio Cartes. Alegan que la intención es contraria a la Constitución. Además del imputado Ibáñez, integran el bloque: Ariel Oviedo y Dany Durand, Andrés Retamozo, Éber Ovelar, Víctor González y Carlos Maggi.
Es conocida la rivalidad política de D’Ecclesiis con la diputada cartista Perla de Vázquez. La legisladora por San Pedro habría dicho en una ocasión que los D’Ecclesiis metieron drogas en las partes íntimas de la abuela de su colega, Manuela Peralta de D’Ecclesiis que tiene actualmente 94 años, ya que se dedican al narcotráfico.
Vázquez fue condenada en mayo del año pasado a seis meses de prisión con suspensión a prueba de la ejecución, en un juicio por calumnia contra la abuela del diputado D’Ecclesiis.
