Diputado gana pulseada a Franco

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, hizo lugar al pedido de nulidad presentado por el legislador Celso Maldonado (PLRA) proclamándolo como candidato número siete de la lista de diputados del PLRA para el departamento Central, ubicando a Freddy Franco en el número ocho de la misma nómina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWRDQE65FZFMDF2XGCOAL3DAKM.jpg

Cargando...

El parlamentario luqueño había accionado en contra de la resolución del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que lo proclamaba como octavo candidato de la lista. Franco, concejal de San Lorenzo e hijo del expresidente Federico Franco y la senadora Emilia Alfaro, pierde la chance de ocupar una banca en Diputados.

El Tribunal rectificó los votos obtenidos por el Movimiento Frente Popular Liberal que totalizó 12.580.

El diputado Maldonado acusó al clan Franco de haber manipulado a los miembros del TEI. Aseguró que fueron ayudados por la amistad que mantenían con la titular del TEI, en alusión a Nuria Isnardi, quien fue ministra de la Función Pública durante el gobierno de Franco. Incluso dio a entender que pudo haber corrido dinero.

Por otro lado, el legislador dijo que el PLRA ganará en Central siete bancas en Diputados y expresó que no cree en la encuesta de Francisco Capli, que señala que solo ganarán un escaño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...