Diputado intenta salvar a nutricionista

El diputado Ever Aricio Noguera (ANR, Añetete) intentó salvar a la funcionaria Irma Lucía Cáceres González, nutricionista del “minihospital” de la Cámara Baja para que no sea trasladada al Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUJVAWD5YRBNJLUL2BT675EOQE.jpg

Cargando...

Luego de la media sanción que dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley que traslada el rubro de todo el personal de blanco asignado a la Dirección Médica de la Cámara Baja, el parlamentario colorado de Guairá solicitó que la nutricionista sea trasladada a la comisión de Energía y Minas, órgano que preside curiosamente el legislador.

El diputado pidió por nota a la Dirección de Recursos Humanos el traslado de la funcionaria, a pesar de que el nombre y rubro de la nutricionista ya figuraba en el proyecto de ley recientemente sancionado por la Cámara de Senadores. Una vez que el Ejecutivo promulgue la norma, la funcionaria necesariamente pasará a depender del Ministerio de Salud.

Noguera intentó trabar la aprobación del proyecto de ley en Diputado. Planteó a sus colegas que la norma sea aplazada sin fecha o que el titular de Diputado, Miguel Cuevas (Añetete) “reordene” la Dirección Médica.

Serán trasladados 

Con la promulgación de la ley, pasarán a depender de la cartera de Salud siete médicos, cuatro psicólogas, cinco enfermeras, cinco nutricionistas, seis odontólogas y dos obstetras. El personal de blanco cumplía horarios especiales, cuando que en realidad tenían rubros administrativos, por lo que debían acudir todos los días y no 2 o 3 veces por semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...