Diputado lamenta que cartistas ignoren proyecto que incauta bienes de narcos

El diputado Éber Ovelar (ANR-disidente) lamentó que los oficialistas hayan dejado sin quórum la sesión del miércoles de la Cámara de Diputados para asistir a una reunión partidaria. En el orden del día figuraba el proyecto de ley que incauta los bienes de los narcos. El emisario de los EE.UU. había manifestado su interés en que la norma sea una realidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AA2A4NCFOJGWDI5G4KE5HIOOII.jpg

Cargando...

Ovelar, titular de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, cuestionó duramente a sus correligionarios del oficialismo colorado porque prefirieron dejar sin quórum la sesión para asistir a la reunión de la Junta de Gobierno de la ANR, antes que priorizar el tratamiento del proyecto de ley que administra los bienes que son incautados y decomisados de los narcotraficantes.

“Estamos hablando de los narcotraficantes que están haciendo agua por todos lados. Pedro Juan Caballero se está convirtiendo en base operacional. Imagínense; esos son debates que realmente teníamos que tener en la Cámara de Diputados. Para eso vinimos, para eso se nos paga”, dijo bastante molesto el legislador.

Tras recordársele el interés manifiesto de Francisco Palmieri, secretario adjunto Interamericano para el Hemisferio Occidental, al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), para que el mencionado proyecto sea aplicado, Ovelar lamentó que los diputados se dediquen a otros temas.

Volvió a criticar que sus colegas se hayan enfrascado en el debate sobre un documento que no tiene entidad jurídica, en referencia al proyecto de enmienda “mau” aprobado por senadores cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas, y al que los diputados dieron trámite validando lo actuado.

“Mandemos a las calendas griegas un proyecto tan importante como la creación de la ‘secretaría nacional de administración de bienes incautados y comisados (Senabico)’ y, lógico, a nadie pues le importan los adictos. La adicción pues no existe en el Paraguay, los adictos no cometen todos los días hechos punibles sumamente graves como robos y homicidios, y nadie se ocupa de los adiciones”, ironizó.

El proyecto de ley figuraba en el punto 14 del orden del día, y tiene como fin instituir a un órgano que se encargue de cuidar los bienes que son incautados de los narcotraficantes, para que luego el Estado pueda someter a comiso o a la venta a un valor mínimo. También plantea que el 50% de lo recaudado sea destinado al tratamiento de adictos.

Velázquez y Palmieri hablaron en una reunión, horas antes de la sesión del miércoles, de la forma trabajar juntos en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. En la tarde, el propio Velázquez pedía permiso para asistir a la Junta, dejando así pendiente el proyecto de ley de comiso de bienes de los narcos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...