Diputado liberal anuncia querella contra Kattya

El diputado Édgar Ortiz (PLRA, llanista) anunció que supuestamente existen más de 20 diputados liberales que querellarán a la diputada Kattya González (PEN) y pedirán su suspensión por 60 días porque les ofendió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ITNFCSRH45FXXKOLWC6NUN6IQQ.jpg

Cargando...

Ortiz declaró que él y otros diputados están muy molestos porque la diputada González “embarró” a todos los liberales al decir que recibieron un “aguinaldo” de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard, Alberto Ramírez y Zambonini y María Elena Wapenka para que el pedido de juicio político sea archivado por la Cámara de Diputados. 

El diputado señaló que la querella será por calumnia y difamación. “Ella declaró que nosotros (liberales) recibimos un aguinaldo y nosotros no recibimos ni pan dulce. Yo le apreciaba mucho a ella, pero acá se terminó el aprecio”, expresó. 

Indicó que diputados de varias bancadas promoverán la querella. Sin embargo, sólo reveló los nombres de los diputados liberales Salustiano Salinas (efrainista) y de Andrés Rojas Feris (independiente). 

Mencionó que al reinicio de las actividades parlamentarias, que se retoman el 4 de marzo, presentarán la querella y además plantearán la suspensión de la diputada por 60 días en la primera sesión de la Cámara de Diputados. 

“No le vamos a perdonar. En el recorte del diario dijo que recibimos aguinaldo”, se despachó el diputado, que admitió el salvataje a los miembros de la Justicia Electoral denunciados por prevaricato y mal desempeño de funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...