Ortiz declaró que él y otros diputados están muy molestos porque la diputada González “embarró” a todos los liberales al decir que recibieron un “aguinaldo” de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral Jaime Bestard, Alberto Ramírez y Zambonini y María Elena Wapenka para que el pedido de juicio político sea archivado por la Cámara de Diputados.
El diputado señaló que la querella será por calumnia y difamación. “Ella declaró que nosotros (liberales) recibimos un aguinaldo y nosotros no recibimos ni pan dulce. Yo le apreciaba mucho a ella, pero acá se terminó el aprecio”, expresó.
Indicó que diputados de varias bancadas promoverán la querella. Sin embargo, sólo reveló los nombres de los diputados liberales Salustiano Salinas (efrainista) y de Andrés Rojas Feris (independiente).
Mencionó que al reinicio de las actividades parlamentarias, que se retoman el 4 de marzo, presentarán la querella y además plantearán la suspensión de la diputada por 60 días en la primera sesión de la Cámara de Diputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No le vamos a perdonar. En el recorte del diario dijo que recibimos aguinaldo”, se despachó el diputado, que admitió el salvataje a los miembros de la Justicia Electoral denunciados por prevaricato y mal desempeño de funciones.
